Afectaciones vial en la zona

(VIDEO) Bloqueo en la México-Pachuca por tianguistas que piden no ser reubicados

Los inconformes acusan que el edil, Hugo Salvador Álvarez, busca reubicar a cerca de 200 comerciantes del espacio donde llevan 20 años; colocaron camiones en el espacio donde trabajan para evitar que montaran sus puestos

Tianguistas bloquean la México-Pachuca; piden no ser reubicados
Tianguistas bloquean la México-Pachuca; piden no ser reubicadosFoto: Redes sociales
Por:

Tianguistas de Zapotlán de Juárez mantienen un bloqueo en la carretera federal México-Pachuca, en demanda de que les permitan seguir instalándose en el lugar donde lo han hecho desde hace 20 años. La circulación en el lugar se ha visto afectada.

Los inconformes acusan que Hugo Salvador Álvarez Rivero, el alcalde suplente de dicha demarcación, ordenó colocar camiones pesados en el centro de la localidad de Acayuca, lo que le impide a los comerciantes instalar sus puestos.

También acusaron que Álvarez Rivero pretende reubicarlos en la avenida Miguel Hidalgo, en el centro del municipio. Pero aseguran que ese lugar es insuficiente para la cantidad de vendedores que cada domingo se instalan y que serían más de 200.

Los comerciantes argumentan que han trabajado en ese lugar desde hace dos décadas y que sus clientes y la población ya los ubican en ese punto.

Por todo lo anterior, montaron un bloqueo en la carretera federal en espera de que autoridades estatales intervengan.

El edil Álvarez Rivero asumió como presidente municipal suplente de Zapotlán el 15 de junio de este año, tras el asesinato del presidente municipal, Manuel Aguilar. Por este crimen hay dos personas detenidas, entre ellas un menor de edad, como presuntos responsables del mismo.

LRL