Planea tu viaje

Bloqueos hoy en CDMX por marchas y manifestaciones de este 19 de diciembre

Aunque ya son vacaciones, los bloqueos no se detienen en la CDMX, por ello te decimos en cuáles vialidades habrá marchas hoy martes 19 de diciembre, así como las alternativas viales para evitar estos cierres viales

Bloqueos hoy en CDMX por marchas y manifestaciones de este 19 de diciembre.
Bloqueos hoy en CDMX por marchas y manifestaciones de este 19 de diciembre.Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro
Por:
  • Daniela Gómez

Para hoy martes 19 de diciembre se espera que haya varios bloqueos en la Ciudad de México provocados por marchas y la presencia de manifestantes en algunas de las vialidades más importantes de la capital. Por ello, te decimos dónde habrá cierres viales este día, así como las alternativas viales para evitarlos.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, aunado a los bloqueos y manifestaciones, en la Ciudad de México también se realizan cierres o cortes a la circulación debido a obras de mantenimiento.

Conforme a su agenda de movilizaciones, este martes continúan los cierres parciales en la avenida Constituyentes, desde Sóstenes Rocha hasta Sur 128 por las obras de construcción de la Línea 3 del Cablebús. Si transitas por esta zona de la CDMX, se recomienda usar estas alternativas viales:

  • Avenida Paseo de la Reforma​
  • Avenida De Las Torres​
  • Avenida Río de Tacubaya​
  • Anillo Periférico

Igualmente, continúan los cierres parciales a la circulación en Avenida Arcos de Belén desde Doctor Andrade hasta Balderas debido a las obras de remodelación del segundo tramo de la Línea 1 del Metro CDMX, por lo que si transitas por la zona, puedes tomar estas rutas alternas:

  • Avenida Hidalgo
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Avenida Juárez
  • Eje 1 Poniente
  • Doctor Río de la Loza
  • Claudio Bernand

En cuanto a los bloqueos y marchas, las autoridades de la Ciudad de México esperan los siguientes:

Bloqueos hoy en alcaldía Cuauhtémoc

A las 8:00 horas se tiene previsto que manifestantes lleven a cabo un bloqueo vial sobre Avenida José María Pino Suarez.

A las 12:00 horas, el Colectivo “Tonantzin Violeta” realizarán una marcha desde Lucerna hacia la Avenida Paseo de la Reforma para exigir justicia por una alumna del Colegio Holandés, victima de abuso sexual. No se descarta realicen bloqueos para tener una respuesta más rápida de las autoridades.

A las 18:00 horas se espera que manifestantes lleven a cabo un bloqueo en Belisario Domínguez, colonia Centro Histórico.

Bloqueos hoy en alcaldía Tlalpan

A las 10:00 horas habrá una manifestación en Prolongación Canal Miramontes.

A las 15:00 horas se tiene contemplado un bloqueo vial entre Benito Juárez e Ignacio Allende.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN