Línea 12 del Metro

Buscan llevar caso de la Línea 12 del Metro a tribunales de EU, van contra empresas

La demanda se tramitará en el Tribunal de Nueva York en contra las empresas Alstom, ICA, Carso y CAF, de manera inicial, porque estiman podrían agregarse más

Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del Metro
Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del MetroFoto: Omar Ávalos.
Por:

Despachos jurídicos de Estados Unidos y México interpondrán una demanda de juicio civil en tribunales de Norteamérica en contra de las empresas que participaron en el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de que éstas paguen la indemnización que les corresponde a las víctimas del desplome ocurrido el 3 de mayo.

Además, buscarán medidas compensatorias y daños punitivos para los lesionados y afectados, así como para los familiares de las víctimas mortales.

En conferencia de prensa, Jason C. Webster abogado y director del despacho The Webster Law Firm, señaló que la demanda se tramitará en el Tribunal de Nueva York en contra las empresas Alstom, ICA, Carso y CAF, de manera inicial, porque estiman podrían agregarse más compañías conforme avancen los peritajes del accidente.

Señaló que las demandas por la Línea Dorada serán de muchos millones de dólares y éstas podrían extenderse varios años como en el caso de Canadá, donde el proceso para indemnizar a víctimas del descarrilamiento y explosión de 73 vagones de un tren tardó más de tres años en resolverse.

Cristopher Estupiñan del despacho Carbino Legal explicó que ambos despachos trabajan juntos para brindarles apoyo gratuito a todas las víctimas que así lo deseen y para que realmente se haga justicia, pues recalcó que en México no hay legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular.