Hermano de "Valentino"

¡Ponle nombre! Nace jirafa bebé en el Zoológico de Chapultepec; así puedes votar

Sedema lanza convocatoria para dar nombre a jirafa bebé nacida en el Zoológico de Chapultepec; las propuestas se recibirán hasta el próximo 22 de octubre

Fotografía de la jirafa bebé, nueva habitante del Zoológico de Chapultepec; la ciudadanía puede participar para ponerle nombre.
Fotografía de la jirafa bebé, nueva habitante del Zoológico de Chapultepec; la ciudadanía puede participar para ponerle nombre.Foto: Sedema
Por:

El gobierno de la Ciudad de México busca nombre para una jirafa bebé nacida en el Zoológico de Chapultepec

Se trata de una jirafa macho nacida el pasado 25 de junio. Es el segundo nacimiento de esta especie de animal en lo que va del 2021, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

La nueva jirafa macho es hermano de "Valentino", quien nació hace ocho meses en el Zoológico de Chapultepec. 

La nueva cría está en buen estado de salud y ya convive con su familia y con los demás ejemplares que conforman su manada, como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus. La jirafita ya come por su propia cuenta una dieta balanceada, a base de alfalfa, avena y alimento concentrado

Sedema
La jirafa bebé está en buen estado de salud, reporta la Sedema.
La jirafa bebé está en buen estado de salud, reporta la Sedema.Foto: Sedema

Como es costumbre, las autoridades lanzaron un llamado a los capitalinos para sumarse y buscarle nombre a la cría de jirafa. 

A partir de este domingo 17 y hasta el próximo viernes 22 de octubre, la Sedema estará recibiendo propuestas de nombre para la jirafa. Si estás interesado puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: comunica.sedema@gmail.com

¿Cómo se elegirá el nombre de la nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec?

Una vez que concluya el periodo de recepción de propuestas, se elegirán 10 nombres, los cuales, serán puestos a votación entre los capitalinos por medio de una encuesta. 

En la Ciudad de México, actualmente hay 14 ejemplares de dos familias de jirafas. En el Zoológico de Aragón hay cinco ejemplares; mientras que en Chapultepec, habitan nueve jirafas. 

La jirafa es una especie considerada "vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

RFH