Espacio para el cuidado de aves

Así luce la nueva playa de aves en el Bosque de Aragón (FOTOS)

50 especies de aves acuáticas visitan la playa, el lago y el sistema de humedales del Bosque de Aragón

La playa ubicada en el Bosque de Aragón tiene una longitud de 100 metros cuadrados.
La playa ubicada en el Bosque de Aragón tiene una longitud de 100 metros cuadrados.Foto: Especial
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Obras local, creó una playa de aves en el Bosque de San Juan de Aragón, con la finalidad de proporcionar un espacio adecuado para la reproducción y cuidado de las aves residentes, endémicas y migratorias que llegan a este lugar.

La nueva playa del Bosque de Aragón proporciona un espacio adecuado para la reproducción y cuidado de aves residentes, endémicas y migratorias.
La nueva playa del Bosque de Aragón proporciona un espacio adecuado para la reproducción y cuidado de aves residentes, endémicas y migratorias.Foto: Especial

La playa se ubica a lo largo de mil 100 metros cuadrados y da continuidad al agua que proviene del recién creado humedal de caracol, el cual fue creado para dar tratamiento a las aguas residuales o contaminadas.

Fotografía de la nueva playa del Bosque de Aragón
Fotografía de la nueva playa del Bosque de AragónFoto: Especial

El diseño de la playa de aves ubicada en el Bosque de Aragón es una creación del ingeniero Juan Ansberto, quien ha ganado diversos reconocimientos por el diseño de estructuras que simulan sistemas naturales ambientales.

El diseño de la nueva playa del Bosque de Aragón estuvo a cargo del ingenieroJuan Ansberto.
El diseño de la nueva playa del Bosque de Aragón estuvo a cargo del ingenieroJuan Ansberto.Foto: Especial

Hasta el momento, en la playa se tienen tres registros de anidación de aves, de las especies monjita, pato tepalcate y garza. Actualmente, 50 especies de aves acuáticas visitan la playa, el lago y el sistema de humedales del Bosque de Aragón.

Pato tepalcate y garza en la nueva playa del Bosque de Aragón
Pato tepalcate y garza en la nueva playa del Bosque de AragónFoto: Especial