Donará el dinero ofrecido

#BuscandoAMiguel: Encuentran a Miguel, el joven que atestiguó el accidente de Línea 12

Jaime Ortega atendió el llamado del empresario Simón Levy y encontró a Miguel, un joven en situación de calle que fue testigo del colapso del puente de la Línea 12 del Metro

El usuario @Jimtururu publicó una fotografía de su encuentro con Miguel.
El usuario @Jimtururu publicó una fotografía de su encuentro con Miguel.Foto: Twitter @Jimtururu
Por:

Jaime Ortega, conocido como @Jimtururu en Twitter, atendió el llamado del empresario Simón Levy y encontró a Miguel, un joven en situación de calle que fue testigo del colapso del puente de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Los Olivos y Tezozómoc.

A través de su cuenta de Twitter, Jaime mencionó a Simón Levy para notificarle de su hallazgo y mencionó que donaría a Miguel los ocho mil pesos que el empresario ofreció como recompensa por su búsqueda.

@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste (8 mil pesos) se lo quiero donar a él. Miguel pasa diario frente a mi trabajo, con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo. Rt por favor

Jaime Ortega
Tuit de Jaime Ortega donde anuncia su encuentro con Miguel.
Tuit de Jaime Ortega donde anuncia su encuentro con Miguel.Foto: Twitter @Jimtururu

A lo que el empresario contestó:

Respuesta de Simón Levy
Respuesta de Simón LevyFoto: Twitter @SimonLevyMx

¿Quién es Miguel, testigo y sobreviviente del accidente en Línea 12?

Miguel es un joven en situación de calle que vende envases de PET para vivir. Fue testigo y sobreviviente del colapso del puente de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Los Olivos y Tezozómoc.

Miguel relató al medio “Ruido en la Red” su experiencia del accidente en la Línea 12 del Metro y señaló que en ocasiones él dormía bajo el puente que se derrumbó.

Fue después de la entrevista que el empresario Simón Levy solicitó en redes sociales ayuda para dar con el paradero de Miguel, por lo que incluso se generó el hashtag #BuscandoAMiguel.

“Mi mensaje no es para hacerme famoso”: Miguel

Miguel volvió a ser entrevistado por Ruido en la Red y en su mensaje indicó que su mensaje no es para hacerse famoso, sino para que las personas sepan como viven "los de abajo". 

oat