Convocatoria ¡Adopta un Héroe Canino!

¿Buscas mascota? Adopta un perrito jubilado del Ejército; conoce los detalles

Los lomitos son de razas pastor belga malinois y pastor alemán; te contamos los requisitos que solicita la Sedena

Perro del Ejército.
Perro del Ejército.Foto: Especial.
Por:

La Secretaria de la Defensa Nacional lanzó una convocatoria para que las personas interesadas puedan adoptar un perrito jubilado del Ejército mexicano. ¿Te imaginas que tu nueva mascota sea un héroe canino nacional? 

Los perritos que están en adopción son caninos que han recibido entrenamiento desde los dos meses de edad. Dentro de sus funciones en el Ejército, los lomitos se dedican a labores de rescate, búsqueda de personas o rastreo de sustancias ilícitas. 

Una vez que los canes cumplen con su tiempo de servir a la nación son jubilados. Por ello, la Sedena ha lanzado la convocatoria ¡Adopta un Héroe Canino! mediante la cual, los capitalinos podrán postularse para vivir en compañía de estos perritos

Sedena pide a los aspirantes hacer conciencia de que se harán responsables de perros adultos, que ya han cumplido con su servicio al país, por lo que probablemente requerirán seguimiento médico.  

Los lomitos que generalmente trabajan en el Ejército son de razas pastor belga malinois y pastor alemán, hecho que tendrán que considerar los interesados. 

Requisitos para adoptar un perrito jubilado de la Sedena?

  • Llenar el formulario correspondiente.
  • Enviar la solicitud de adopción al correo info@fcm.mx hasta el 4 de febrero de 2022.
  • El Ejército revisará si se cumplen los requisitos de vivienda y familia.
  • Se comprobarán los domicilios y la solvencia económica.
  • Si eres seleccionado, deberás acudir a una ceremonia oficial donde se entregarán a los perritos.

Sedena advirtió que no todas las solicitudes aplicarán, puesto que se reciben miles. Los seleccionados para adoptar un lomito del Ejército serán notificados por email o vía telefónica. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono: 55-56-55-93-30.

Antes de enviar la solicitud descarga AQUÍ el formulario. Ten en cuenta que un perrito es una responsabilidad que requiere atención, tiempo y cariño. 

lemm.