También aseguran mariguana y cocaína

Cae "El Ojos”, supuesto integrante de la Unión Tepito y operador del CJNG

Tras efectuar 5 órdenes de cateo, detienen a "El Ojos”, presunto jefe de un grupo delincuencial, dedicado a la distribución de drogas en la CDMX y el Edomex

"El Ojos” fue asegurado en flagrancia delictiva junto con cinco presuntos integrantes.
"El Ojos” fue asegurado en flagrancia delictiva junto con cinco presuntos integrantes.Foto: Archivo
Por:

El Ejército mexicano detuvo a Esteban “N”, alias "El Ojos", identificado como líder de la Unión Tepito y brazo operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la CDMX y el Estado de México.

El detenido fue asegurado en flagrancia delictiva junto con cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se trata de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

"En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo en tres domicilios", informó en un comunicado.

Precisó que como resultado de estas acciones fueron asegurados diversos paquetes que contenían una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Las acciones se desarrollaron en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, derivadas de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y el Edomex.

"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país", señala el documento.

La Sedena remarcó que con la detención de "El Ojos" se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país.

ANR