Difunden video del crimen

Cae presunto responsable de asfixiar a mujer de la tercera edad en CDMX

En redes fueron difundidas las imágenes del homicidio, captadas por cámaras de videovigilancia; gracias a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital logró dar con el presunto responsable

La SSC-CDMX detuvo al presunto responsable de asfixiar hasta la muerte a una mujer de la tercera edad en la Ciudad de México.
La SSC-CDMX detuvo al presunto responsable de asfixiar hasta la muerte a una mujer de la tercera edad en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México informó la detención del presunto responsable de asfixiar hasta la muerte a una mujer de la tercera edad en la alcaldía Tlalpan, el pasado 2 de abril.

El incidente fue captado en video por cámaras de videovigilancia ubicadas en calles de la colonia Héroes de Padierna; en ellas, se observa cómo un hombre con chamarra color azul con blanco se acerca a la mujer y la sujeta del cuello; posteriormente la lleva hasta un estacionamiento y la estrangula, provocándole la muerte y abandonando su cuerpo en el piso.

Luego de ser alertadas del siniestro, las autoridades se trasladaron al lugar del incidente, donde entrevistaron a un hombre quien declaró que, mientras se dirigía a su vehículo, halló el cuerpo de la mujer en el estacionamiento, por lo que llamó a emergencias.

Cuando los paramédicos arribaron al sitio la mujer no presentaba signos vitales; posteriormente, el esposo de la víctima, de 71 años, reconoció el cuerpo.

En seguimiento de los hechos, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, y así lograron dar con el presunto responsable en el cruce de las calles Seybaplaya y Samulá. Aunque intentó huir, el sujeto fue detenido y tras una revisión preventiva se le aseguraron 35 envoltorios con lo que se presume es cocaína.

El agresor fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, mientras que el video de los hechos fue difundido en redes sociales, provocando indignación entre internautas. 

CEHR