Caen dos vinculados a homicidios en Cuautepec

Caen dos vinculados a homicidios en Cuautepec
Por:
  • larazon

Foto: Cuartoscuro

México.- Los hermanos Macario y José Guadalupe Durán Tapia fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el homicidio de tres menores de edad en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, informó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, explicó en conferencia de prensa que esos asesinatos están motivados por una venganza entre narcomenudistas.

Los hermanos Brandon Alejandro N. y Jonathan Ariel N., de 13 y 14 años de edad, así como su prima Diana Isela N., de 17, fueron asesinados el viernes 18 de octubre con armas de grueso calibre, recordó.

De acuerdo con el señalamiento de un consumidor de droga, las víctimas se dedicaban a la venta de estupefacientes en la calle de Chimalpopoca, de la colonia Castillo Chico en Cuautepec Barrio Bajo, donde fueron ejecutados.

"Esta actividad ilícita la realizaban los menores desde las 10:00 horas hasta ya entrada la madrugada, quienes eran siempre vigilados por una persona que desde la acera de enfrente se dedica a la venta de dulces", detalló.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal destacó que el homicidio de los adolescentes fue planeado en la casa de José Guadalupe Durán, en venganza por una balacera con un grupo dedicado también a la distribución de drogas al menudeo en esa zona.

La captura de los probables responsables, a quienes se les aseguró una bolsa con marihuana y un arma calibre nueve milímetros con dos cargadores, se logró derivado de los trabajos de investigación en calles de la colonia El Carmen, de la mencionada demarcación.

Ríos Garza indicó que se ejerció acción penal contra ambos por los delitos de homicidio calificado y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y fueron ingresados al Reclusorio Oriente.

De igual forma se ejecutó una orden de aprehensión girada por el juez noveno contra los hermanos Durán, como probables responsables de un triple homicidio ocurrido en la misma zona, en diciembre de 2012.