Hay mala calidad del aire

Con calor y sin lluvias, el clima que se espera este domingo 5 de febrero en CDMX

Protección Civil espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius durante las próximas horas del día; la capital del país amanece con valor máximo de 102 puntos en PM10

Este domingo 5 de febrero habrá calor y cielo despejado en la CDMX; temperatura llegará hasta los 24 grados Celsius
Este domingo 5 de febrero habrá calor y cielo despejado en la CDMX; temperatura llegará hasta los 24 grados CelsiusFoto: Especial
Por:

Para las próximas 24 horas se espera un ambiente caluroso con cielo despejado y sin posibilidad de lluvia, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En su reporte meteorológico, reportó que este domingo 5 de febrero la temperatura máxima esperada será de 24 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 9° C.

No obstante, indicó que la calidad del aire en la Ciudad de México es mala, con un valor máximo de 102 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia del Gobierno capitalino recordó que desde la noche de este domingo y hasta el mediodía del lunes 6 de febrero, el clima será frío en las partes altas de la ciudad. Ante esto, pidió a los capitalinos mantenerse atentos a los avisos del Sistema de Alertas Tempranas.

Así será el clima este domingo 5 de febrero en México

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para las próximas 24 horas el frente Núm. 28 propiciará lluvias con chubascos en:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas y Puebla.

Además, detalló que la masa de aire frío asociada al sistema frontal modificará sus características térmicas en el transcurso del día, pronosticándose un incremento gradual en las temperaturas máximas del país.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Morelos, Puebla, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • ​Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Síguenos en Google News

DAN