Los trasladan al hospital en helicóptero

Camión de policía choca contra caseta de la Lerma-La Marquesa; hay 12 heridos

Un camión de la policía del Edomex chocó contra la caseta de la autopista Lerma-La Marquesa; un vehículo en el que viajaban 3 de los heridos, también fue impactado

De los 12 heridos, en la caseta de la Lerma-La Marquesa, sólo dos requirieron traslado al hospital
De los 12 heridos, en la caseta de la Lerma-La Marquesa, sólo dos requirieron traslado al hospitalFoto: Captura de pantalla
Por:

Un camión de la Policía del Estado de México chocó contra un vehículo particular y la caseta de cobro de la autopista Lerma-La Marquesa, dirección Toluca; además de los daños materiales, reportan que hay 12 heridos.

El accidente ocurrió a la altura de Ocoyoacac, cuando el conductor del camión de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) presuntamente perdió el control de la unidad, por lo que impactó a un auto particular y también chocó contra la caseta. 

Tras el accidente, el Coordinador General de Protección Civil, Samuel Gutiérrez, pidió a los usuarios de la autopista Lerma-La Marquesa, utilizar vías alternas y permitir el paso a las unidades de emergencia.

Al lugar del choque, acudieron elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del estado. Según videos que circulan por redes sociales, se tuvieron que realizar maniobras de rescate en la unidad particular para sacar a las víctimas. 

Reportan 12 heridos tras accidente en caseta de autopista Lerma-La Marquesa

De acuerdo con la dependencia, nueve cadetes resultaron heridos por el percance vial; mientras que las otras tres víctimas viajaban en el auto tipo Toyota.

Sin embargo, de los 12 heridos, sólo dos de los cadetes requirieron traslado al hospital, con apoyo de helicópteros del Grupo Relámpagos. 

Las autoridades explicaron que las otras personas heridas son dos adultos y una niña.

Asimismo, destacaron que la SSEM "se hará cargo de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas, así como los daños a bienes materiales".

ANR