La prevención es fundamental

Mes del cáncer de mama: dónde hacen mastografías gratuitas en CDMX

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cinco laboratorios en Ciudad de México ofrecerán este servicio para la detección temprana

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se conmemora el próximo 19 de octubre.
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se conmemora el próximo 19 de octubre.Imagen: Especial
Por:

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, en la Ciudad de México se realizan jornadas de mastografías gratuitas o a bajo costo. Aquí te decimos algunas opciones:

centros de salud de la cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición de la población las siguientes direcciones en las que se puede agendar una cita y acudir por el estudio:

  • Centro de Salud Azcapotzalco TIII Dr. Galo Soberón y Parra; Centro de Salud Cuajimalpa; Centro de Salud Cuauhtémoc TIII Dr. José Maria Rodríguez; Centro de Salud Gustavo A. Madero TIII Dr. Gabriel Garzón Sosa; el Centro de Salud TIII Dr. José Zozaya en Iztacalco; Centro de Salud Magdalena Contreras TIII Oasis; y el Centro de Salud Milpa Alta TIII Dr. Gastón Melo.

Los módulos ofrecen servicio de lunes a viernes.

módulos de la feria de la salud

En los módulos itinerantes de la Feria de la Salud que recorren las 16 alcaldías también se estará realizando este estudio. La atención se brinda a todas las mujeres que se presenten en el módulo, únicamente deben proporcionar sus datos personales como nombre, dirección y un número telefónico para que se les entreguen los resultados.

SALUD DIGNA

Durante octubre, este laboratorio ofrecerá 15 mil mastografías gratuitas a mujeres mexicanas en edad de riesgo (recuerda que es a partir de los 40 años).

Los estudios se entregarán el próximo 19 de octubre por medio de la siguiente liga de Internet: http://www.salud-digna.org

Además, durante este mes, el estudio tendrá un costo de 199 pesos agendando en línea en el siguiente enlace: https://www.salud-digna.org/pon-el-pecho/

FUCAM

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), en coordinación con la alcaldía Coyoacán estará realizando mastografías gratuitas en distintos módulos y hasta diciembre de este año en esa demarcación. 

AM.