Para un diagnóstico oportuno

CDMX: Así puedes realizarte una mastografía gratuita en la alcaldía Benito Juárez

Se busca beneficiar a mil 500 mujeres con las jornadas gratuitas de mastografía en la alcaldía Benito Juárez; conoce los requisitos y cómo registrarte

CDMX: Así puedes realizarte una mastografía gratuita en la alcaldía Benito Juárez.
CDMX: Así puedes realizarte una mastografía gratuita en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Cuartoscuro
Por:

La alcaldía Benito Juárez, realizará jornadas gratuitas de mastografías para beneficiar a mil 500 mujeres, con la finalidad de que puedan acceder a un diagnóstico oportuno. 

La convocatoria del programa “Detéctalo a Tiempo BJ”, está dirigida a las mujeres mayores de 40 años o de entre 37 y 39 años cumplidos al momento del registro y que tengan antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres.

¿Cómo registrarte para obtener el estudio de mastografía gratuito en la Benito Juárez? 

Las interesadas deberán hacer un registro en la página: alcaldiabenitojuarez.gob.mx y realizar presentar la documentación requerida en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud en el Edificio “CASE”, ubicado en avenida Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. 

Una vez que se haga el registro, se le proporcionará un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en una Unidad Móvil. 

Después de que sean interpretados los resultados por médicos radiólogos especialistas, la alcaldía informará, por medio de correo electrónico o vía telefónica, la fecha de entrega de los resultados del estudio.

Requisitos

  • Ser mujer residente de la demarcación Benito Juárez
  • Tener 40 años cumplidos o más
  • Tener entre 37 años cumplidos al momento del registro y hasta 39 años con antecedentes heredo familiares directos (padres) de cáncer
  • No contar con afiliación a servicios públicos de salud (IMSS o ISSSTE)

Documentación solicitada 

  • Identificación oficial con fotografía de la beneficiaria, la cual debe estar vigente y actualizada con domicilio en la alcaldía Benito Juárez
  • En caso de tener 60 años o más y no contar con la identificación oficial con fotografía, podrá presentar credencial del Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
  • En caso de ser extranjera, deberá presentar el documento oficial con fotografía y firma autógrafa que acredite la residencia permanente. 
  • Presentar comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad
  • Clave Única del Registro Nacional de Población, CURP
  • En caso de tener antecedentes heredo familiares directos (padres) de cáncer y entre 37 años cumplidos al momento del registro y hasta 39 años deberá presentar el formato de historia clínica familiar emitido por el médico asignado por el responsable del Centro de Atención y Servicios Especializados (CASE)

Además, se te solicitará un documento que acredite que no cuenta con alguna afiliación al servicio de seguridad social (IMSS e ISSSTE), el cual podrás descargar haciendo clic aquí para IMSSS, y aquí para ISSSTE

RFH