En otro robo, capturan al que asaltó a conductor en Río Mixcoac

Lo sorprenden mientras atracaba sobre Eje 8; queda detenido tras una persecución policiaca

A la izquierda, el sujeto mientras comete un asalto; a la derecha, ya detenido
A la izquierda, el sujeto mientras comete un asalto; a la derecha, ya detenidoFoto: especial
Por:

La tarde de este martes, policías capitalinos detuvieron a un hombre mientras asaltaba al conductor de un vehículo sobre el Eje 8 Sur Ermita, en Ciudad de México.

Tras la detención, los oficiales establecieron que se trataba del mismo sujeto que ayer atracó a otro automovilista en el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes y cuyo robo quedó grabado en video y fue ampliamente difundido en redes.

De acuerdo con el reporte policial, en atención a las denuncias ciudadanas por diversos asaltos a automovilistas ocurridos en Eje 8, los policías implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia principalmente en los cruces de semáforos.

Derivado de este despliegue, fue detenido un hombre de 33 años de edad. Según lo reportado, el sujeto estaba en posesión de un arma de fuego y asaltaba al conductor de un vehículo color azul.

Al notar la presencia policial, el hombre huyó, hecho que originó una persecución que culminó a la altura del bajo puente en Calzada de Tlalpan, donde fue detenido. Tras una revisión preventiva, se le aseguró una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La víctima, que arribó al lugar de la detención, lo reconoció plenamente como quien momentos antes lo amagó con el arma y arrebató sus objetos personales.

Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las denuncias y con los trabajos de investigación de gabinete y campo, se pudo establecer que el sujeto está relacionado con el asalto al conductor en la avenida Río Mixcoac y que ciudadanos denunciaron en redes sociales.

olr