Víctima tenía 24 años

Capturan a presunto asesino de pasajero de una combi en Naucalpan

Fiscalía Regional logra detención del sujeto; hechos violentos de los que se le acusa se registraron a bordo del transporte público el 28 de agosto

Naucalpan
NaucalpanFoto: especial
Por:

Autoridades del Estado de México lograron la detención de un sujeto a quien acusan de ser quien disparó y mató a un joven a bordo de una combi en Naucalpan el viernes pasado. 

De acuerdo con el reporte del periodista Ciro Gómez Leyva, "la Fiscalía Regional de Naucalpan detuvo a Víctor Manuel "N", señalado de haber asesinado a un joven de 24 años durante el asalto a una combi". 

Según la Fiscalía mexiquense, el detenido forma parte de una banda criminal conocida como "Los ardillas", a la que se relaciona con otros asaltos en la zona. 

Este jueves, policías de investigación lograron la detención del sujeto y éste ya fue identificado, por al menos dos pasajeros como el hombre que disparó contra el joven.

Los hechos violentos sucedieron el  28 de agosto, cerca de las 18:36 horas, cuando un par de sujetos que viajaban con al menos otros 12 pasajeros cometieron un atraco a bordo del transporte público.

Asalto y asesinato sobre combi en Naucalpan

A bordo del transporte público, los delincuentes lanzaron una mochila al centro de la combi y con insultos exigieron a los pasajeros que pusieran ahí sus pertenencias.

Uno de los ladrones golpeó con el codo el rostro de un pasajero, pues intentó ponerles el pie para frustrar la huída. Sin embargo, un segundo ladrón se le acercó y le disparó en el abdomen.

“Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, dice uno de los agresores, según la grabación.

Antes de bajar del vehículo, los dos sujetos amenazaron al chofer para que no hiciera señales de alerta."¡Ya sabemos dónde vives!”, le advirtieron.

En los últimos segundos del video, se ve a las personas buscando ayuda para el joven, quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México tenía 24 años y falleció el mismo viernes al llegar al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

olr