Violencia de género

Otro caso público de violación en CDMX: Nayeli de Alba señala a su agresor

La joven narra que tras meses de perturbación decidió denunciarlo; la diputada Alessandra Rojo  asegura que denunciar es la única forma de parar las agresiones

Nayeli de Alba y Alessandra Rojo.
Nayeli de Alba y Alessandra Rojo.
Por:

Nayeli de Alba denunció que en abril fue violada por un hombre, al que identificó como “meketrefe”, quien, dijo, era su amigo.

Acompañada de la diputada local Alessandra Rojo, la joven narró en un video, subido a las redes de la legisladora, que durante cinco meses estuvo perturbada pensando qué hacer, sin embargo, decidió denunciarlo.

Después publicó el hecho en sus redes sociales y se dio cuenta de que no era la única víctima de su agresor, “todos hay que denunciar, hagamos esa labor y denunciemos, si no, esta persona no va a parar y va a seguir, nosotros le vamos a dar todo el poder para que siga haciéndolo”, dice Nayeli.

La legisladora de la Ciudad de México manifestó que el silencio provoca más víctimas e invitó a las mujeres a denunciar si sufrieron alguna violación sin importar cuándo.

“Ve y denuncia, ya somos más las que nos estamos uniendo a la lucha, no nos vamos a quedar calladas, hay que alzar la voz, la culpa no es tuya”, agregó.

Además, se comprometió a dar acompañamiento a las víctimas para buscar justicia.

El 5 de septiembre pasado, la joven publicó en Twitter una advertencia, con la fotografía del presunto violador, a quien calificó como abusador y acosador de mujeres.  

kl