Encapuchados intentan tomar CCH Naucalpan, pero alumnos lo impiden

Encapuchados intentan tomar CCH Naucalpan, pero alumnos lo impiden
Por:

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan impidieron que un grupo de encapuchados tomaran las instalaciones del plantel tras un enfrentamiento entre ambos bandos.

Al grito de "Naucalpan no se toma" y "fuera, fuera", los estudiantes contuvieron a los encapuchados que irrumpieron con la intención de tomar el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde la tarde de este jueves, en inmediaciones del CCH Naucalpan se presentaron disturbios en los que incluso hubieron detonaciones de petardos. En tanto, al exterior del plantel, sobre avenida de los Remedios, estudiantes expresaron su apoyo a la expulsión de los embozados.

Estudiantes del #CCHNaucalpan se unieron para sacar a un grupo de encapuchados que intentaron tomar las instalaciones de manera violenta y que causaron varios destrozos. pic.twitter.com/Gkd1cXXp6b

— CENTELLA (@Marisol_Tea) March 6, 2020

Hasta el lugar arribaron padres de familia para conocer la situación en el CCH, mientras policías municipales de Naucalpan vigilaban desde el exterior para que la confrontación no escalara.

Te puede interesar: Están enojadas con la violencia, no con el Gobierno: Sánchez Cordero

Suspenden clases en CCH Naucalpan

Más tarde, en un comunicado, autoridades universitarias informaron que, luego de que un grupo vandalizara la dirección del plantel, se suspendían las clases el viernes 6 de marzo.

"...a las 19:10 horas, aproximadamente, un grupo de encapuchados ingresó y agredió a los vigilantes... armados con barretas, martillos, petardos y bombas molotov vandalizaron la Dirección, rompieron vidrios, poniendo en peligro a las profesoras y secretarias que ahí se encontraban".

📽️ Alumnos del #CCHNaucalpan defendieron con valentía su plantel para evitar que #encapuchados tomaran las instalaciones a pesar que los estudiantes fueron agredidos con explosivos. pic.twitter.com/QguSrBYWiN

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 6, 2020

Por lo anterior, detallan autoridades del CCH Naucalpan, "mañana, viernes 6 de marzo, no tendremos actividades académicas . El sábado, 7 de marzo, sí habrá PAE, las becas programadas para entregarse mañana se entregarán el martes 10 de marzo, en el mismo horario y lugar".

La suspensión de clases es con el fin de que se realicen los peritajes correspondientes y las reparaciones en el edificio dañado, informaron.

olr