Alumnos de CCH Sur y Oriente entregan otro pliego petitorio en Rectoría

Alumnos de CCH Sur y Oriente entregan otro pliego petitorio en Rectoría
Por:

Alumnos del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Sur y Oriente se reunieron esta tarde en el Parque La Bombilla para encabezar una manifestación rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde hicieron entrega de un nuevo pliego petitorio, en demanda de los casos de violencia de género y acoso sexual en la casa de estudios.

En el documento de ocho puntos, los estudiantes exigen la destitución de los abogados de la oficina del jurídico del plantel, en su lugar piden que se integre a una especialista en violencia de género. Además, exigen a las autoridades que se tomen medidas para facilitar el apoyo, atención y seguimiento de las denuncias por violencia de género.

Los jóvenes también pidieron a las autoridades universitarias la firma de una carta de no represalias y que se respeten las pintas y los espacios que fueron tomados por paristas encapuchadas desde el pasado 5 de febrero.

Te puede interesar: Con destrozos y escombros, así luce CCH Sur a 15 días de paro (FOTOS)

Cerca de las 14:30 horas un grupo de alrededor de cincuenta jóvenes, algunos encapuchados, avanzaron de manera pacifica, sobre la avenida de La Paz, y Miguel Ángel de Quevedo, con pancartas en mano, para pedir la erradicación de la violencia y la salida de porros de la UNAM.

[video width="800" height="450" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-20-at-14.35.55.mp4"][/video]

Al llegar a Rectoría, autoridades universitarias recibieron los pliegos petitorios de los estudiantes del CCH Sur y Oriente. Sin embargo, un grupo de jóvenes encapuchados realizaron pintas en las instalaciones de Rectoría y la base del asta de la explanada central. Sin más destrozos, se fueron del lugar.

[caption id="attachment_1107497" align="alignnone" width="696"] Foto: Frida Sánchez[/caption]

Hasta ahora, suman nueve planteles en paro: la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño; y las preparatorias 3, 5, 6, 9 y 8, así como los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades.

OLR