Sábado 16.01.2021 - 14:46

Tras incendio en instalaciones, CCH Sur lanza referéndum virtual sobre devolución del plantel

Tras incendio en instalaciones, CCH Sur lanza referéndum virtual sobre devolución del plantel
Por:

Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, que pemanece tomado desde el 5 de febrero, lanzaron un referéndum virtual para que alumnos y docentes voten sobre la devolución de las instalaciones.

"Hacemos un llamado a profesores, alumnos y trabajadores a que manifiesten su postura a través de una consulta en línea la cual tiene como objetivo conocer la opinión de la comunidad para resolver la situación actual del paro de actividades, tomar acciones y trabajar de manera conjunta para resolver lo establecido en el pliego petitorio y regresar a la vida académica", indica el plantel.

Te puede interesar: Sofocan incendio en CCH Sur; paristas impiden paso a peritos

En el referéndum se plantea una pregunta única "Con base en las respuestas al pliego petitorio, producto del trabajo realizado durante las asambleas, ¿Consideras que debe concluir el paro y proceder a la devolución inmediata de las instalaciones del plantel?". A continuación se anexa el pliego petitorio de los alumnos, así como la respuesta de las autoridades a las demandas.

La votación puede consultarse en tiempo real, en la que predomina la opinión de devolver las instalaciones con 2264 votos, al corte de las 12:30 horas. Los alumnos y personal pueden votar dando clic aquí.

Esta votación ocurre un día después de que ocurriera un incendio en uno de los edificios del plantel, en el que presuntamente se quemó mobiliario y documentos.

xrq