Brigadas están atentas, señaló Sheinbaum

CDMX tiene 3 mil combatientes para incendios

Brindaron equipo para la temporada de calor; la Jefa de Gobierno exhortó a no utilizar fuego en terrenos forestales

Las brigadas de vigilancia atienden los incendios y en temporadas de lluvia reforestan.
Las brigadas de vigilancia atienden los incendios y en temporadas de lluvia reforestan.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que cuentan con cerca de 3 mil combatientes para que en caso de un incendio forestal, se combata de manera inmediata, además que han hecho un esfuerzo por dotarlos de equipo en esta temporada de calor.

Tenemos cerca de 3 mil combatientes forestales y son parte de las brigadas de vigilancia que se dedican a atender los incendios y a reforestar en temporada de lluvias. La ciudad por parte de la Comisión de Recursos Naturales ha hecho un esfuerzo para brindarles equipo y se han logrado tiempos de reducción y ahora la superficie quemada es menor a otros años, explicó.

La mandataria capitalina detalló que es difícil hacer una estimación de riesgo, pero aclaró que las brigadas están atentas de manera permanente y trabajan permanentemente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las Fuerzas Armadas.

El llamado a la población es evitar usar fuego en terrenos forestales, así como hacer quemas controladas en los sectores ganaderos, a fin de que no se salgan de control y afecten territorio.

“Porque van a visitar o tiran un cigarro encendido, pero la parte más importante es por las quemas que se realizan por ganado, entonces es importante se acerquen para que las quemas sean controladas y no se salgan de control”, indicó.

FBPT