Pasaron de 86 a 99 según la Conafor

Incendios forestales en México aumentan 15% en 24 horas

Chihuahua es la entidad más afectada con 7 mil 645 hectáreas calcinadas; además, se reporta daño en al menos 15 Áreas Naturales Protegidas

Incendios forestales aumentan 15% en 24 horas.
Incendios forestales aumentan 15% en 24 horas.Foto: Especial
Por:

Los incendios forestales en México aumentaron 15 por ciento en 24 horas, al pasar de 86 a 99 de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los siniestros afectan a 26 mil 886 hectáreas de suelos forestales en 21 estados del país, además, se cuenta con registro de daño en al menos 15 Áreas Naturales Protegidas (ANP), mientras que en las labores de sofocación de las llamas laboran 2 mil 569 brigadistas de Conafor y otras dependencias.

Por estado, Chihuahua es la entidad más afectada con 7 mil 645 hectáreas calcinadas, además de Durango con 5 mil 911, dichos estados son los focos rojos a nivel nacional. Mientras que otras entidades también tienen daños como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Nayarit, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, dada su afectación en la lista de Conafor.

Una de las zonas más afectadas es la Montaña Malinche o Matlalcuéyatl-Parque Nacional en Tlalcuapan, Tlaxcala que tiene una afectación de mil 396 hectáreas calcinadas por el fuego.

lemm.