En Congreso local

CDMX plantea permisos de paternidad por 45 días después del nacimiento del bebé

La iniciativa propone que los padres puedan faltar a sus empleos durante un periodo de 45 días después del nacimiento de sus hijos

CDMX plantea permisos de paternidad por 45 días después del nacimiento del bebé
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa ante el Congreso local, para que los padres de familia que reciban el nacimiento de sus hijos puedan tener permisos de paternidad del mismo tiempo que las mujeres. Estas licencias actualmente son de quince días, con la propuesta se ampliarían a 45.

Asimismo, promueve que las mujeres que sean madres por adopción tengan un permiso por maternidad que comprenda el mismo período establecido por maternidad posterior al parto.

La propuesta modifica el artículo 21 fracción II numerales 1 y 2 de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la CDMX.

La jefatura argumenta que la propuesta busca impulsar la igualdad de género, y permitir que la figura masculina se involucre con la misma cantidad de tiempo disponibles en el periodo postnatal, así como brindar soporte a la mujer frente a la serie de contingencias que se presentan en el cuidado de un recién nacido.

Y agrega que es necesario implementar políticas de corresponsabilidad que involucren a los hombres en una paternidad integral que promueva la participación activa con una actitud respetuosa de los derechos humanos del resto de las y los integrantes de la familia, con el fin de robustecer las interacciones en favor del entorno doméstico y personal