Celebraciones por 100 días de administración

CDMX anuncia concierto para Día de la Mujer en el Zócalo: ¿Habrá marcha del 8M?

El 8M podría tener un cambio en la marcha en la que se exige la eliminación de la violencia contra la mujer

Cientos de mujeres encabezadas por madres cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio o violencia de género marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Cientos de mujeres encabezadas por madres cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio o violencia de género marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro
Por:

El Día Internacional de la Mujer es un día en el que se exige no sólo igualdad de género, sino también la erradicación de la violencia contra la mujer, así como combatir la discriminación contra las mujeres y niñas, la importancia de garantizar su participación política, el acceso a una vivienda adecuada, justicia a víctimas de feminicidio, derecho al aborto, entre muchas otras cosas más. 

Para la marcha del 8M de este año, probablemente el término de la manifestación cambie, debido a que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, anunció que habrá un concierto masivo en la plancha del Zócalo en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que podría haber cambios en la marcha. 

¿Habrá marcha del 8M?

Sí habrá marcha del 8M, sin embargo, la plancha del Zócalo podría no ser el punto de culminación de la manifestación de este 2024. El motivo: el anuncio del gobierno de Martí Batres sobre un concierto masivo en la plancha del Zócalo en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Además, este concierto será parte de las 100 acciones de la administración de Batres, previstas para los próximos 100 días. Aunque Martí Batres no informó que el concierto será el viernes 8 de marzo, se darán más detalles próximamente en referencia a esta marcha. 

Marcha 28M
Marcha 28MGraciela López Herrera / Cuartoscuro

"Vamos a realizar un concierto masivo en el Zócalo en el marco del Día Internacional de la Mujer. No les voy a decir a la artista, eso lo informaremos después", indicó Batres en el informe de los 200 días de gobierno en la CDMX

Se espera que en posteriores días se anuncie no sólo a la artista que se presentará en este concierto masivo, sino también el día en el que se realizará dicho evento, para saber si la marcha del 8M tendrá que cambiar de destino, luego que la ruta sea desde el Ángel de la Independencia, hasta llegar a avenida Juárez y de ahí tomar 5 de mayo para llegar a la plancha del zócalo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.