Emergencia sanitaria

CDMX: Hasta ahora, no hay repunte por casos COVID, afirma Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, afirmó que, hasta el momento, no hay nada que pueda indicar un repunte del COVID en la capital del país

En CDMX hasta el momento no hay repunte de casos COVID-19
En CDMX hasta el momento no hay repunte de casos COVID-19Foto: Archivo.
Por:

Aunque ayer, la Dirección general de Epidemiología del Gobierno Federal manifestó su preocupación por el aumento de casos COVID-19 en 10 entidades, incluida la CDMX, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, hasta el momento, no hay nada que pueda indicar un repunte de la enfermedad en la capital del país.

En videoconferencia, la funcionaria explicó que la Secretaría de Salud registra varios indicadores de la enfermedad, entre ellos, el número de casos positivos. Así, el aumento en este criterio se debe a que, de Semana Santa a la fecha, se incrementó el número de pruebas.

Y a pesar de ello, en la CDMX sigue a la baja el índice de positividad, con ocho por ciento del total de pruebas aplicadas.

Como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, pues el número total absoluto aumenta y éste es un indicador que se está tomando

dijo.

Esta explicación se compartió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para respaldar que no hay signos de aumento en ingresos a hospitales, sostuvo Sheinbaum.

Consideró que el aumento en la aplicación de pruebas fue gracias al llamado que las autoridades hicieron a la población, después de las vacaciones de Semana Santa.