Desde hace ocho semanas a la fecha

CDMX mantiene incremento "continuo" de casos de COVID-19

Actualmente se detectan poco más de dos mil casos al día, cuando hace ocho semanas se registraban hasta 30 casos por día

CDMX mantiene incremento de casos de COVID
CDMX mantiene incremento de casos de COVIDFoto: Especial.
Por:

La Ciudad de México presenta un incremento "continuo" de casos de Covid-19 desde hace ocho semanas a la fecha, confirmó el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que actualmente se detectan poco más de dos mil casos al día, cuando hace ocho semanas se registraban hasta 30 casos por día. 

Estamos identificando en promedio, un poco más de dos mil casos al día, el viernes fueron más de dos mil 400 si no mal recuerdo, y también hemos aumentado la capacidad de detección a través de aumentar el número de pruebas en cada centro de salud. Pasamos de identificar muy poco casos, 30 hace ocho semanas y estamos viendo todavía un incremento continuo que está semana permanece

Eduardo Clark García

García Dobarganes detalló que a la par que aumentan los casos, el Gobierno capitalino ha incrementado la cantidad de pruebas para detectar el virus. 

Explicó que el aumento de casos inició alrededor del 10 de mayo, por lo que la capital se encuentra cerca del pico de contagios de este nuevo repunte repunte, por lo que a partir de entonces -aunque no detalló fecha estimada- los contagios podrían descender de nuevo. 

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, indicó que este nuevo repunte se vincula principalmente a subvariantes de Ómicron, mientras que los casos graves están relacionados, generalmente, con personas que no se han aplicado la vacuna.

avc