158 colonias de las 16 alcaldías

CDMX mantiene sin cambios registro de colonias en semáforo rojo: consulta la lista

Estas localidades concentran 33% del total de casos activos; habitantes de estas zonas deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Programa de Atención Prioritaria de  la Ciudad de México, el cual busca evitar la propagación del virus COVID-19, mantiene las mismas 158 colonias en semáforo rojo que registró la semana pasada por concentrar el mayor número de casos activos

La alcaldía Álvaro Obregón es la que tiene más colonias de atención prioritaria, con 18, seguida por Venustiano Carranza y Tlalpan, con 15 cada una; la alcaldía de Magdalena Contreras tiene 13. 

Y las dos que menos casos tienen son Milpa Alta y Cuajimalpa, con cuatro y tres colonias que siguen en semáforo rojo, respectivamente. 

Los habitantes de las colonias que integran el listado de las 158 colonias deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

Las colonias de las 16 demarcaciones que siguen en semáforo rojo pueden consultarse en el siguiente interactivo del gobierno de la CDMX:

Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

La ubicación de los quioscos y macro quioscos puede consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf