Nocaut capitalino

CDMX noquea Récord Guinness y clase de boxeo trasciende a Francia, EU, Turquía...

La CDMX realizó la clase de box mas grande del mundo con 14 mil 299 personas; "La Barby" Juárez, "Rey" Picasso y "La Guerrera" Torres fueron los encargados de impartir la lección

Habitantes de distintas demarcaciones asistieron a la Clase masiva de box por el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, este sábado en el Zócalo capitalino.
Habitantes de distintas demarcaciones asistieron a la Clase masiva de box por el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo, este sábado en el Zócalo capitalino.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La "clase de box más grande del mundo", que se realizó esta sábado en la Ciudad de México, no sólo noqueó el Récord Guinness del rubro, además trascendió a varias partes del mundo, como Estados Unidos Turquía, Kenya, Francia, entre otras.

En la plancha del Zócalo, Carlos Tapia Rojas y Alfredo Arista Rueda, representantes de Guinness World Records, fueron los jueces que deliberaron que se rompió la marca de la clase de box más grande del mundo en suelo azteca.

Entre los medios que destacaron el evento mexicano estuvieron Citizen TV Kenya, Channel News Asia, France 24, TRT Haber, Digital Journal y Wane 15, entre otros.

Tapia Rojas dio el anuncio oficial a nombre de Guinness World Records, luego de una revisión profesional y con testigos, y confirmó que 14 mil 299 personas participaron en la clase de box, acontecimiento que trascendió a distintas latitudes.

Distintos medios digitales dieron cuenta del logro mexicano, al romper el Récord Guinness con la clase de box más grande del mundo
Distintos medios digitales dieron cuenta del logro mexicano, al romper el Récord Guinness con la clase de box más grande del mundoFoto: Especial

El anunciador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marlon Gurezpe, fue el encargado de presentar a las leyendas del pugilismo que formaron parte del evento:

Humberto "Chiquita" González, Pipino Cuevas, Carlos Cañas Zárate, José Guadalupe Pintor, César Bazán, Isaac "El Tortas" Bustos, Rafael "El Bazooka" Limón, José Luis Bueno, Miguel "El Alacrán" Berchelt, Alfonso Zamora, Óscar Valdez, Jackie Nava, Andy Ruiz, Erick "El Terrible" Morales, Ana María "La Guerrera" Torres, David "Rey" Picasso, Mariana "La Barby" Juárez y más atletas del ring.

Medios de comunicación en el mundo dieron cuenta dela clase de boxeo más grande del mundo
Medios de comunicación en el mundo dieron cuenta dela clase de boxeo más grande del mundoFoto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló vía remota antes del inicio de la clase ya que está en recuperación por un contagio de COVID-19.

Vamos a hacer historia, vamos por el nocaut y muchas felicidades a todos y a todas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

CDMX rompe Récord Guinness con clase de box más grande del mundo

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se dijo emocionado por el evento que se realizó en el Zócalo. Recordó a su padre, José Sulaimán, y agradeció a los participantes. "A tirar trancazos", invitó.

Estar aquí con nuestros campeones, lo único que puedo hacer es pensar en mi papá, José Sulaimán. La felicidad que tendría de ver a un Zócalo lleno por el boxeo. El boxeo es el deporte de México y tenemos a muchos campeones en el escenario, hay más de 60 campeones

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB

"La Barby" Juárez, "Rey" Picasso y "La Guerrera" Torres fueron los encargados de impartir la clase desde un templete frente a la Catedral Metropolitana, acompañados de otras figuras del pugilismo nacional.

Las reglas para lograr el Récord Guinness fueron:

  • Permanecer en el lugar asignado
  • Portar siempre gorra y playera con número de participante
  • Seguir en todo momento las indicaciones de los instructores de la clase
  • Llevar a cabo la clase durante 30 minutos continuos
  • No detenerse en la clase, siempre mantenerse activo
  • No sacar el celular durante los 30 minutos de la clase
  • Realizar dos pausas de 20 segundos máximo para hidratarse

La marca de la clase de box más grande del mundo la ostentaba Moscú, Rusia, con tres mil participantes en 2017.

Al evento acudió el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, el diputado Miguel Torruco Garza, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el empresario Carlos Bremer, entre otros más.