En los próximos días se darán a conocer los detalles

CDMX prepara segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para treintones y cuarentones

Este miércoles podrían comenzar a distribuirse las vacunas de AstraZeneca para personas entre 40 y 49 años de edad; los de 30 a 39 espera la Sputnik-V

CDMX prepara segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para treintones y cuarentones
CDMX prepara segunda dosis de vacuna contra COVID-19 para treintones y cuarentonesFoto: Especial
Por:

La Ciudad de México se prepara para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de edad. De igual forma, para completar el esquema de inmunización con Sputnik-V a capitalinos de 30 a 39 años. En los próximos días se darán a conocer los detalles.

La titular de la administración local, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció un retraso la semana pasada en las vacunas de AstraZeneca, las cuales salen de la planta Liomont, en México, no obstante confió en que a partir de este miércoles puedan comenzar a distribuirse.

Como se recuerda, el conjunto etario de 40 a 49 años en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, tiene pendiente la segunda dosis, mientras que en el caso de los de 30 a 39, el biológico de origen ruso está próximo a llegar.

También nos informaron que ya pronto llega la segunda dosis de Sputnik, de tal manera que estaríamos vacunando también en la siguiente semana probablemente la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que fue principalmente para los jóvenes de 30 a 39 años

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Y es que la primera dosis a personas de este sector en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero se aplicó del martes 20 al sábado 24 de julio.

Hasta la fecha, en la Ciudad de México se han aplicado más de 9 millones de vacunas contra COVID-19.