Con medidas sanitarias para la recepción

CDMX reactiva “Reciclatrón” para basura electrónica

Tras un año de suspensión, la CDMX reactiva el "Reciclatrón"; conoce la nueva forma para hacer entrega de tu basura electrónica a las autoridades

La CDMX reactiva este mes de julio el programa “Reciclatrón” para manejar correctamente la basura electrónica.
La CDMX reactiva este mes de julio el programa “Reciclatrón” para manejar correctamente la basura electrónica.Foto tomada de Twitter: @SEDEMA_CDMX
Por:

Después de un año de frenar el programa “Reciclatón”, el cual busca un correcto manejo de los residuos electrónicos en la Ciudad de México, el 30 y 31 de julio se realizará la primera jornada del año en el Bosque de San Juan de Aragón.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que el “Reciclatrón” se reactiva de manera mensual como una alternativa ambiental para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos.

Con motivo de la emergencia sanitaria, el programa para basura electrónica contará con una dinámica diferente, bajo un sistema de citas que permitirá la atención de hasta seis personas que lleguen en auto, en lapsos de 10 minutos.

Los residuos que pueden llevarse al “Reciclatrón” son básicamente cualquier tipo de aparato que utilice electricidad, ya sea por cable de corriente eléctrica directa, mediante baterías que estén en desuso, obsoletos y/o descompuestos.

¿Cómo acudir al “Reciclatrón”?

  1. Solicitar una cita al correo educacionambiental@sedema.cdmx.gob.mx
  2. Asistir en el horario que les sea indicado
  3. Se podrán presentar con máximo un acompañante
  4. Para ingresar es obligatorio portar cubrebocas (cubriendo boca y nariz) en todo momento
  5. Respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros
  6. Usar de manera constante gel antibacterial

¿Qué basura electrónica no debes llevar?

En el “Reciclatrón” no se reciben focos ahorradores, ni lámparas fluorescentes, ni equipos rotos o fracturados que representen algún riesgo para su manejo.