COVID en CDMX

COVID en CDMX: Descarta Sheinbaum escenario catastrófico en aumento de casos

La Jefa de Gobierno de la CDMX asegura que en los hospitales hay suficientes espacios; indica que se reactivaron programas que estaban descontinuados, como el de “Hospital en casa” y “Oxígeno en casa”

Claudia Sheinbaum asegura que no se espera sobrepasar un universo total de 3 mil 500 personas en hospitales COVID en CDMX.
Claudia Sheinbaum asegura que no se espera sobrepasar un universo total de 3 mil 500 personas en hospitales COVID en CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

El probable despunte de contagios de COVID en el mes de agosto no implicaría un escenario catastrófico para la Ciudad de México, así lo afirmó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que con base al avance en la vacunación, para esas fechas no se espera sobrepasar un universo total de 3 mil 500 personas en hospitales.

Tras la entrega de viviendas reconstruidas en la alcaldía Tláhuac, la mandataria aseguró que “nadie habló de catástrofe” al referirse al número de contagiados de COVID que podrían llegar a nosocomios.

“En enero tuvimos un máximo de hospitalizaciones en la CDMX de alrededor de 8 mil personas y estamos estimando que, dado que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, no sobrepasaría sobre 3 mil 500, claro que esto se está evaluando todos los días y depende de que se incremente el proceso de vacunación”, aseveró.

Aseguró que en los hospitales hay suficientes espacios, además de que se reactivaron programas que estaban descontinuados, como el de “Hospital en casa” y “Oxígeno en casa”.

Reiteró que en últimos meses, quienes desarrollan casos COVID que requieren hospitalización son personas más jóvenes. Por ello, se dirigió a este sector de la población para insistir en conservar las medidas sanitarias.

Cuestionada sobre el retorno a clases presenciales en agosto, Sheinbaum Pardo comentó que es muy importante regresar a las aulas y, en la medida que avance la vacunación se disminuirán los casos de COVID.

“El derecho a la educación también es fundamental. Entonces, con sana distancia, con cuidados, con todo lo que se requiera; pero el regreso a clases es fundamental”, expuso.