Suman un total de 14

CDMX recibe 4 unidades móviles para atención médica gratuita

El Insabi entregó cuatro unidades médicas móviles para que se atiendan zonas marginales de la Ciudad de México; los vehículos están equipados como consultorios

Claudia Sheinbaum señaló que las unidades médicas móviles "beneficiarán a las zonas más apartadas de los centros de salud para dar la mejor atención"
Claudia Sheinbaum señaló que las unidades médicas móviles "beneficiarán a las zonas más apartadas de los centros de salud para dar la mejor atención"Foto: Twitter @INSABI_mx
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  agradeció la entrega de cuatro unidades móviles de atención médica por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para desplegarlas a las zonas de mayor marginalidad de la capital.

"Hace algunos meses el Insabi hizo entrega de 10 ambulancias y el día de hoy un nuevo agradecimiento, ya que estamos recibiendo cuatro unidades médicas que beneficiarán a las zonas más apartadas de los centros de salud para dar la mejor atención", destacó desde el Zócalo capitalino.

La mandataria dijo que ya son 14 unidades médicas con las que cuenta la Ciudad de México para beneficio de los habitantes de la entidad.

Por separado, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, mencionó que las unidades están equipadas como consultorio móvil, ya que se permite hacer muestras de sangre, tomar la glucosa, que los médicos puedan tener estudios de laboratorio de manera inmediata, entre otros.

"Tenemos capacidad de detecciones diversas. Se desplaza esta unidad a estos sitios calificados como de alta marginalidad y ahí se despliega el equipo de salud a hacer detección y prevención, además de hacer citas médicas".

Oliva López Arellano

Lo anterior sostuvo, refuerza el programa de fortalecimiento de servicios médicos que se da de manera gratuita, además que se enmarca en el programa del derecho a la salud. Aparte se canaliza a las personas a los centros de salud en caso de una atención de mayor especialidad.

El director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, resaltó la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, ya que permite fortalecer los servicios de salud pública para los habitantes que más lo necesitan mediante diversas acciones, entre ellas, con la entrega de las cuatro unidades móviles.

“Estamos trabajando en la dotación de Unidades Móviles que van a ir a la zona más apartada de la Ciudad de México para hacer recorridos y atender a las personas, no tan solo en una atención de Medicina General, sino de Odontología, de estudios de laboratorio, estudios de sangre, para determinar algún padecimiento que pudieran tener estas personas donde no existen Centros de Salud”, detalló.

KEFS