Instalan albergues para los afectados

Cerro del Chiquihuite: Evacuan zona de deslave para continuar con rescate


Autoridades coordinan la evacuación de la “zona cero” en el Cerro del Chiquihuite; el lugar no es seguro y podrían presentarse más deslaves como el del pasado viernes

Cerro del Chiquihuite
Cerro del Chiquihuite: Evacuan zona de deslave para continuar con rescateFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Ante el riesgo de que se presenten más deslaves como el del viernes pasado y se faciliten las labores de rescate, autoridades federales y estatales ayudan a familias del Cerro del Chiquihuite a desalojar la zona.

Esta evacuación se realiza bajo la coordinación de elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y funcionarios estatales y municipales del Estado de México.

Aunque el acceso a la llamada "zona cero" (la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección) está restringido, algunas personas cuyos domicilios se encuentran en el lugar sí pueden entrar, siempre que lo hagan acompañadas de autoridades.

La Razón informó esta tarde que al menos 126 hogares en la zona deben ser desalojados. Sin embargo, un 50 por ciento de las familias aún no ha dejado sus casas.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de 76 personas que partieron hacia albergues habilitados por el Gobierno de Tlalnepantla: 13 adultos mayores, 41 adultos y 22 niños trasladados con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Enormes rocas del cerro ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, se desprendieron el viernes por la tarde, dejando un saldo al momento de una persona muerta, otra herida y tres más desaparecidas.

Ubicación de los albergues para los afectados por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite

  • Deportivo Caracoles: En calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917; en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Calle Club Excursionistas Tzinantécatl: en la esquina de la calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
  • Salón Kamakiri: Ubicado en calle Club Sierra 3990.
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen: En la calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, ambas direcciones en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

LRL