Gobierno de Tlalnepantla

Cerro del Chiquihuite: Tlalnepantla entregará 28 mdp a damnificados

Respecto a las familias que, a 12 días de la tragedia en el Chiquihuite, aún no quieren abandonar sus hogares, el alcalde aseguró que está apelando a la “concientización” de la población

Se busca desalojar 178 viviendas del cerro del Chiquihuite
Se busca desalojar 178 viviendas del cerro del ChiquihuiteFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, destinará 28 millones de pesos para atender a las familias damnificadas tras el deslave en el cerro de Chiquihuite y por las lluvias en el oriente de la demarcación.

En sesión de cabildo este miércoles, regidores del ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo propuesto por el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.

El dinero estará distribuido de la siguiente manera: nueve millones de pesos se otorgarán a la Dirección de Bienestar, para otorgar un apoyo único de 25 mil pesos a tres familias damnificadas por el derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas y a tres familias afectadas por las inundaciones en la zona oriente del municipio.

Asimismo, se prevé otorgar cinco mil pesos mensuales, durante tres meses, a las familias damnificadas y evacuadas tras el desprendimiento en el cerro.

Por otra parte, el alcalde detalló que un millón de pesos se destinarán para la adquisición de material de construcción, para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, y los 18 millones de pesos restantes se otorgarán a la Tesorería Municipal, “para estar en condiciones de atender resoluciones de pago por concepto de sentencias judiciales dictaminadas por autoridades competentes”, detalló.

El alcalde explicó que una cosa es el número de predios afectados y otra el número de familias, por lo que los tres órdenes de Gobierno están concentrando la información para conocer a detalle la situación de las familias que necesitan el apoyo.

Cada vivienda es un caso en sí mismo; hay una complejidad de circunstancias, desde quien renta, desde una vivienda intestada, una invadida, en fin; por eso los datos a expensas de los tres ámbitos de Gobierno

aseveró ante los regidores.

Respecto a las familias que, a 12 días de la tragedia en el Chiquihuite, aún no quieren abandonar sus hogares, el alcalde aseguró que está apelando a la “concientización” de la población para que desaloje las zonas de alto riesgo.

Afortunadamente, cada vez son menos las personas que se resisten a abandonar sus hogares, pero estoy convencido de que vamos a lograr ese propósito”, expresó.

avc