También, colonias aledañas

Van contra “chineros”: Policía de CDMX refuerza seguridad en La Merced para inhibir robos

Israel Silva Sánchez, director de la Unidad de Protección Ciudadana Congreso, informó que, por instrucciones de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementó un dispositivo de seguridad

Calles aledañas a La Merced, donde se reforzará seguridad ante presencia de asaltantes y "chineros".
Calles aledañas a La Merced, donde se reforzará seguridad ante presencia de asaltantes y "chineros".Foto: Cuartoscuro
Por:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo para reforzar la seguridad e inhibir los delitos de alto impacto en el mercado de La Merced y colonias aledañas que comprenden a las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Esto, luego de que el fin de semana se difundieron videos de asaltos en las inmediaciones de este mercado, perpetrados por delincuentes conocidos como "chineros".

El reforzamiento de la seguridad en esta zona de la capital se realizó por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer el Inspector Jefe Israel Silva Sánchez, director de la Unidad de Protección Ciudadana Congreso, al encabezar la puesta en marcha del operativo.

Este dispositivo se lleva a cabo desde principios del año 2023 y, con el reforzamiento del mismo, se amplía el estado de fuerza con un aproximado de 100 elementos apoyados con 10 unidades, donde participan elementos de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM).

El operativo consiste en recorridos de vigilancia que realizan los uniformados principalmente en los siguientes puntos: Zona Centro, Merced, Candelaria de los Patos y en la colonia Morelos, con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto como robo transeúnte, robo a negocio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Síguenos en Google News.

AM