Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana de este jueves

Tras choque entre Metrobús y autobús en Reforma, trasladan a 60 lesionados

La empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días del corredor de Chapultepec a Palmas; el conductor del autobús se encuentra hospitalizado en calidad de detenido

Se trasladaron a distintos hospitales.
Se trasladaron a distintos hospitales.Foto: Especial.
Por:

60 personas fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica esta mañana, tras el choque entre un autobús de pasajeros y una unidad del Metrobús sobre Reforma, dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. 

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que sólo cinco de las personas lesionadas fueron trasladadas en calidad de "prioritarios", por la gravedad de las lesiones

Tras el choque, que ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves, pasajeros explicaron que el golpe del choque fue "muy duro", pues ocasionó que algunos tubos y pasamanos se doblaran. 

Pasajeros señalaron que el autobús que chocó iba lleno, por lo que el accidente generó que algunas personas cayeran encima de otras. 

"Había gente encima de otra gritando, mucha gente herida", comentó uno de los afectados a medios de comunicación. 

La titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, detalló que cinco de los lesionados fueron trasladados de manera inmediata, y los 55 restantes se trasladaron de forma preventiva. 

Entre las personas lesionadas, se encuentra el conductor del autobús que chocó contra el Metrobús, por lo que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, además de una persona que resultó con una fractura de cadera. 

lemm.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa la condición interior de los vehículos involucrados, en los que se observan fragmentos de vidrios y tubos doblados a causa del impacto.

Suspenden a empresa Atrolsa; RTP operará en el corredor Chapultepec-Palmas

La Semovi detalló que la empresa Atrolsa, a la que pertenece el autobús que chocó contra el convoy del Metrobús, será suspendida durante 30 días, en el corredor de Chapultepec a Palmas, en su lugar, RTP brindará el servicio en ese tramo del Paseo de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el mismo costo. 

lemm.