Inicia el 9 de noviembre

Cierre de tramo de la Línea 1 del Metro. Desplegarán 180 unidades de RTP en apoyo a usuarios

Las autoridades informaron que se desplegarán 180 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como apoyo al tramo de Observatorio – Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro

Desplegarán 180 unidades de RTP en apoyo a usuarios por el cierre de tramo de la Línea 1 del Metro.
Desplegarán 180 unidades de RTP en apoyo a usuarios por el cierre de tramo de la Línea 1 del Metro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se desplegarán 180 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como apoyo al tramo de Observatorio – Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro.

Durante conferencia de prensa recordó que el próximo jueves 9 de noviembre a las 23:00 horas, las estaciones de dicho tramo dejarán de dar servicio durante varios meses por lo que la vía alternativa será el RTP.

Cabe resaltar que el servicio apoyo ya comenzó desde este lunes y de acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se registró una afluencia de 100 mil pasajeros ese día.

Agregó: “Hay que recordar que la mayoría de estos viajes se están haciendo en Balderas, Isabel La Católica es el punto con más usuarios y por la conexión con la Línea 3 del Metro y con la propia Línea 1”.

El secretario detalló que el tiempo que duró el recorrido de Observatorio a Isabel la Católica en RTP fue de aproximadamente 43 minutos durante los primeros días de operaciones.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a anticipar sus salidas, así como a ubicar los puntos de las paradas del transporte; además, resaltó que los horarios de operación de RTP serán los mismos del Metro.

JVR