Bloqueos en CDMX

Tras cinco horas de bloqueos, transportistas liberan vialidades en CDMX

Vialidades de la CDMX fueron liberadas por los transportistas; comenzaron a retirarse, debido a que sostienen mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad local

Transportistas cerraron vialidades de la CDMX desde la mañana de este miércoles.
Transportistas cerraron vialidades de la CDMX desde la mañana de este miércoles.Omar Ávalos
Por:

Los concesionarios y transportistas de la Ciudad de México que desde las primeras horas de este miércoles realizaron bloqueos en la menos nueve arterias principales, comenzaron a retirarse, debido a que sostienen mesas de diálogo con la Secretaría de Movilidad local. 

Transportistas realizaron bloqueos en CDMX.
Transportistas realizaron bloqueos en CDMX.Foto: La Razón.

Los contingentes ya liberaron Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes, así como en Calzada de Tlalpan. También ya está liberada la circulación de Anillo Periférico y Calzada Ermita Iztapalapa.

Transportistas insisten en aumentar la tarifa en el transporte público.
Transportistas insisten en aumentar la tarifa en el transporte público.Video: La Razón.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó previamente que la dependencia ha mantenido el diálogo abierto con el grupo de manifestantes agrupado en la asociación Fuerza Amplia de Transportistas, así como con todos los otros grupos del sector transporte.

Transportistas bloqueaban avenidas de CDMX.
Transportistas bloqueaban avenidas de CDMX.Video: La Razón.

La dependencia ha insistido que aumentar la tarifa en el transporte público traería un efecto nagativo en la economía de las familias. 

ntb