Destaca "tolereancia cero"

Claudia Sheinbaum celebra detención de Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo

Sheinbaum dijo que es ‘bueno’ que la FGJ-CDMX esté actuando con tolerancia cero en los casos de corrupción e impunidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto: Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la detención de Nelson “N”, hermano del exdiputado perredista y jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

En conferencia de prensa expresó que es ‘bueno’ que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX actúe con tolerancia cero en los casos de corrupción e impunidad.

“Me parece muy bien, qué bueno que la Fiscalía está actuando en el tema de Cero Impunidad a la corrupción; entiendo que las razones es por enriquecimiento ilícito, y ahí tiene que seguir su proceso judicial”, indicó.

En el minuto 11:10 de este video se encuentra lo que expresó Claudia Sheinbaum sobre el tema

En tanto, la mandataria capitalina reconoció que aún no hay más información sobre el proceso de repatriación del exdiputado, Mauricio Toledo de Chile a México y dijo que es un proceso en donde tiene que participar la Fiscalía General de la República.

“No hay mayor información de lo que ha salido públicamente; hay ahí un proceso en el que tiene que participar ahí también la Fiscalía General de la República, dado que es, ya, un proceso de traer a la persona a México, a través de distintos mecanismos, pueden ser. Entonces, sigue exactamente igual, hasta la fecha y, en todo caso, hay que pedirle a la fiscal que pueda dar mayor información”, puntualizó.

Ayer La Razón reportó que agentes de la FHJ-CDMX detuvieron a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo, a quien se le acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

La orden para arrestar a Nelson “N”, de acuerdo con la dependencia, fue solicitada por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

LRL