Por presunto enriquecimiento ilícito

Detienen a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo

La FGJ-CDMX cateó un inmueble relacionado con el detenido en junio del  2021; en aquella diligencia se aseguraron estados de cuenta que podrían estar relacionados con los delitos señalados

Detienen a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo
Detienen a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio ToledoFoto: Especial
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo, a quien se le acusa del delito de enriquecimiento ilícito.

La orden para arrestar a Nelson “N”, de acuerdo con la dependencia, fue solicitada por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

"La #FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos,  contra Nelson “N”, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito", indicó en Twitter.

Como se recuerda, Mauricio Toledo, quien también fue alcalde de Coyoacán, está en proceso de ser extraditado de Chile a México por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

Fue en junio de 2021 cuando personal de la fiscalía capitalina cateó una residencia ubicada en Coyoacán, cuya propiedad sería de Nelson "N".

Investigaciones indicaron que el señalado pudo haber incrementado su patrimonio de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos.

En aquella fecha también se aseguraron estados de cuenta que podrían estar relacionados con los hechos denunciados a fin de establecer si tienen relación con la comisión del ilícito.

El detenido fue presentado ante el juez de Control que lo requirió. Será en las próximas horas cuando se definirá su situación jurídica.

LRL