Día Internacional de la Mujer

Sheinbaum hace un llamado para que las mujeres se manifiesten de forma pacífica

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Gobierno invitó a las mujeres capitalinas a manifestarse de manera pacífica este 8 de marzo

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las mujeres para que se manifiesten de forma pacífica este Día Internacional de la Mujer
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las mujeres para que se manifiesten de forma pacífica este Día Internacional de la MujerCaptura de video
Por:

En el marco del 8 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó un video en sus redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el cual, manifestó que apoya la lucha por los derechos de las mujeres, aunque le pide a estas que manifiesten su deseo de justicia de manera pacífica. 

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica. Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz", manifestó la Jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum agregó que las mujeres de la Ciudad de México no deben sentirse solas ya que "el Gobierno  está en alerta por ellas".  Y enfatizó la importancia de construir una ciudad donde las niñas se sientan seguras y felices.

Día Internacional de Mujer: La lucha por los derechos continúa

En el mensaje publicado por la Jefa de Gobierno, se hace referencia a la conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad, la reinvindicación de sus derechos y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

"La lucha de las mujeres tiene décadas y ha ido conquistando derechos, el derecho de las mujeres a estudiar, a votar, los derechos laborales para madres trabajadoras, y en la Ciudad, el derecho a la interrupción legal del embarazo, pero aún falta mucho por hacer. Y sobre todo, falta erradicar la laserante violencia hacia las mujeres", declaró.

Mediante el mensaje publicado en Twitter y Facebook, Claudia Sheinbaum, hizo referencia a las violaciones de derechos que ha sufrido como mujer a lo largo de su vida y también puso énfasis en la importancia de construir una sociedad más igualitaria. 

Sin embargo, reconoció que sus experiencias "no son nada comparado con la violencia indignante que viven muchas mexicanas todos los días", aunque aseguró que la conciencia respecto al feminicidio y la violencia en sus diferentes formas, ha crecido gracias a los movimientos de mujeres que han exigido justicia. 

"Concibo una ciudad donde las niñas y mujeres podamos caminar libres y seguras, porque si una niña se siente segura y feliz caminando por las calles de la Ciudad, cualquiera se puede sentir libre y seguro", enfatizó.