Evento en el Auditorio Nacional

Sheinbaum: A ras de tierra siempre, con sencillez y sin olvidar responsabilidades

Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje por su Cuarto Informe de actividades; aseguró que su función como servidora pública "es a ras de tierra siempre, con sencillez y sin olvidar nuestras responsabilidades"

Claudia sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció este lunes un mensaje por su Cuarto Informe de actividades, y en éste aseguró que su función como servidora pública "es a ras de tierra siempre, con sencillez y sin olvidar nuestras responsabilidades".

Con la presencia de gobernadores de Morena y destacando el trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina emitió un discurso de más de una hora en el Auditorio Nacional.

Dijo que las administraciones morenistas en la capital y a nivel federal representan una ruptura pacífica con el viejo régimen y un cambio profundo de un modelo de desarrollo sustentado en la moral.

“También sustentado en la austeridad republicana, la comunicación directa con el pueblo, el debate de las ideas, democracia, la inversión privada y el libre comercio y sin negocios turbios. La independencia del poder económico, del poder político, el fortalecimiento de la soberanía y la construcción de un verdadero estado de bienestar”, dijo durante su discurso.

Entre los invitados especiales al mensaje por el Cuarto Informe de gobierno, estuvieron de diferentes gobernadores de Morena y aliados, como Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, Campeche; Cuauhtémoc Blanco, Morelos, y de otros partidos como Samuel García, de Nuevo León (MC) y Alfredo del Mazo, del Edomex (PRI).

Además acudieron funcionarios como Alejandro Encinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Delfina Goméz, quien fue definida como la candidata de Morena para las elecciones en el Estado de México en 2023.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum agregó que los feminicidios en la capital se han reducido en un 27%, además, de acuerdo con datos que compartió de la Fiscalía de la Ciudad de México, han aumentado en un 55% los arrestos de agresores sexuales.

Sheinbaum aseguró que enviará al Congreso capitalino una iniciativa para que el programa conocido como “Mi Beca para Empezar”, sea una garantía constitucional.

Al finalizar su informe, saludó a simpatizantes que estaban en primera fila para escuchar el informe, al tiempo fue despedida al grito de: “¡Presidenta, presidenta!”.

fgr