Seguirán con operativo en Zona Rosa

Clausuran bar Rico Club en la Cuauhtémoc, tras agresión contra la comunidad LGBT+

Sandra Cuevas señaló que si los establecimientos no "cuidan de sus clientes", se les suspenderán las actividades; denunciaron que dos jóvenes fueron golpeados y el bar resguardó a los agresores

La alcaldesa Sandra Cuevas informó sobre la suspensión de actividades del bar Rico Club.
La alcaldesa Sandra Cuevas informó sobre la suspensión de actividades del bar Rico Club.Foto: Twitter/ @SandraCuevas_
Por:

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el bar Rico Club ubicado en la colonia Juárez, donde la semana pasada se reportó una agresión, en contra de un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT+.

La madrugada del sábado 16 de julio, la alcaldía realizó un operativo en la Zona Rosa para supervisar establecimientos y garantizar la integridad de los visitantes, en el que se cerró dicho establecimiento.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado de atención a los establecimientos para que “cuiden a sus clientes o se les clausurarán sus lugares”, y aseguró que está verificación administrativa y supervisión continuará en la zona rosa. 

La agresión ocurrió el pasado 10 de julio a las afueras de dicho establecimiento y fue denunciada por medio de redes sociales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), inició la investigación correspondiente. 

De acuerdo con la denuncia, el grupo de jóvenes salió a celebrar al bar Rico Club y  a su salida del establecimiento, en la madrugada, uno de ellos fue golpeado por una persona que intentó asaltarlo.

Posteriormente, dicho establecimiento permitió la entrada al agresor y, tras unos minutos, varias personas salieron del lugar para lanzar piedras y agredir verbalmente a los muchachos, de acuerdo con la denuncia.

FBPT