Fiscalía abre indagatoria

Clausuran "La Polar", restaurante-bar donde un hombre perdió la vida

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de clausura en el resataurante-bar "La Polar", la Fiscalía capitalina investiga la probable comisión del delito de homicidio doloso ocurrido en este lugar

Personal de la alcaldía Cucuhtémoc coloca sellos de clausura en el restaurante-bar denominado "La Polar"
Personal de la alcaldía Cucuhtémoc coloca sellos de clausura en el restaurante-bar denominado "La Polar"Foto: Alcaldía Cuauhtémoc
Por:

El restaurante-bar "La Polar" fue clausurado este lunes, tras el presunto homicidio de una persona en el establecimiento, indicó la alcaldía Cuauhtémoc.

"Por lo suscitado el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar “LA POLAR”, donde un masculino perdió la vida, la #AlcaldíaCuauhtémoc, en apego al artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, decidió clausurar el lugar", indicó en sus redes sociales.

Sobre esta caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación con detenido, por la probable comisión del delito de homicidio doloso.

El órgano de justicia indicó que la víctima, una mujer y otros hombres se encontraban al interior del local cuando personal del establecimiento le exigió a la víctima pagar la cuenta, posteriormente, "varios individuos posiblemente lo agredieron".

"Derivado de lo ocurrido, la parte denunciante solicitó auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes requirieron el apoyo de una ambulancia y detuvieron a un hombre que fue señalado como uno de los posibles participantes", detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital; en tanto, el detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2, mientras que el restaurante fue sellado y asegurado.

Asimismo, peritos en criminalística, fotografía, química, así como elementos Policía de Investigación (PDI), acudieron al lugar para recabar testimonios e imágenes de cámaras de videovigilancia para dar seguimiento a las investigaciones.

Leo