Rachas de viento por arriba de los 50 Km/h

Clima CDMX. Domingo tendrá cielo nublado con lluvias fuertes y posible caída de granizo

La CDMX amanece con calidad de aire regular; el Servicio Meteorológico Nacional reporta que habrá vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas

Clima CDMX. Domingo tendrá cielo nublado con lluvias fuertes y posible caída de granizo
Clima CDMX. Domingo tendrá cielo nublado con lluvias fuertes y posible caída de granizoFoto: Cuartoscuro
Por:

Sigue llevando contigo el paraguas ya que este domingo 21 de mayo, la Ciudad de México tendrá un cielo mayormente nublado con lluvias fuertes y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las lluvias se prevé sucedan entre las 15:00 a las 22:00 horas en gran parte de la capital.

En su pronóstico del clima, indicó que gran parte del día estará caluroso, con temperaturas máximas de hasta 26 grados Celsius (°C) y mínimas de 17°C.

Rachas de viento de 50 Km/h

Asimismo, la dependencia del Gobierno capitalino reportó que este día estará marcado por las fuertes rachas de viento, con hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), por lo que recomendó a los capitalinos mantenerse atento al Sistema de Alertas Tempranas.

Recomendaciones ante lluvias fuertes en la CDMX.
Recomendaciones ante lluvias fuertes en la CDMX.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

CDMX con calidad del aire regular

Y señaló que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, con un valor máximo de 84 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de mayo de 2023:

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este día, el frente frío (fuera de temporada) se localizará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y originará lluvias puntuales fuertes en

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Yucatán.

Vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas

Además, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca y Chiapas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Jalisco.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Síguenos en Google News

DAN