Para el 5 de febrero

Clima CDMX: Emiten alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías

Se prevén temperaturas de 4 a 6°C por la mañana del viernes en la CDMX; conoce las alcaldías que están en alerta amarilla por frío

4
Se prevé que el clima frío en la CDMX será de las 05:00 a las 08:00 horas.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió la alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 alcaldías.

Las autoridades esperan temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 5 y 8 horas de la mañana del viernes 5 de febrero.

Las alcaldías que se encuentran en alerta por las bajas temperaturas son:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa y cubrir nariz y boca.

Manténgase hidratado y consuma frutas y verduras, así como vitamina C a fin de evitar resfriados e infecciones respiratorias.

Además, las autoridades también recomiendan lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano debido a que han incrementado los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que el uso de bufanda o mascada no sustituye al cubrebocas y este debe usarse junto con la bufanda para evitar aumentar los contagios de COVID-19 en la CDMX.

Para la temporada invernal 2020-2021 están pronosticados 53 frentes fríos los cuales se extenderán hasta mayo del 2021.

JVR