CDMX con calidad del aire regular

Clima CDMX. Este jueves se espera ambiente caluroso y lluvias ligeras

Gran parte del día estará caluroso, con temperaturas máximas de hasta 27°C; Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Clima CDMX. Este jueves 18 de mayo se espera ambiente caluroso con hasta 27°C y lluvias ligeras
Clima CDMX. Este jueves 18 de mayo se espera ambiente caluroso con hasta 27°C y lluvias ligerasFoto: Especial
Por:

Para este jueves 18 de mayo, la Ciudad de México tendrá un cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras y chubascos ocasionales.

De acuerdo con la informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), gran parte del día estará caluroso, con temperaturas máximas de hasta 27 grados Celsius (°C) y mínimas de 15°C.

CDMX con calidad del aire regular

En su pronóstico diario del clima, señaló que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, con un valor máximo de 78 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Lluvias puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este día, dos canales de baja presión, uno sobre el norte, centro y sur del país, y el segundo sobre la Península de Yucatán y el Sureste Mexicano, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.

Tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango

Además, habrá fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por último, informó que el ambiente continuará caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Síguenos en Google News

DAN