¿Vamos por otro día con alta temperatura?

Clima HOY 16 de abril en CDMX: ¿Lloverá o se romperá otro récord con mucho calor?

Este martes la gente está a la expectativa de si será un día igual de caluroso que el inicio de semana en la Ciudad de México

Utilizando un libro, una persona se protege del sol, las temperaturas en la capital alcanzaron los 33 grados. 
Utilizando un libro, una persona se protege del sol, las temperaturas en la capital alcanzaron los 33 grados. Daniel Augusto / Cuartoscuro
Por:

Fue el 9 de mayo de 1998 cuando la Ciudad de México alcanzó récords en altas temperaturas. Cuando aún se llamaba Distrito Federal, la capital mexicana registró en el termómetro 33.9 grados Celsius y hasta ese entonces, se pensaba que no se volvería a llegar a esas temperaturas. El cambio climático nos demostró lo contrario casi 26 años después. 

La CDMX rompió ese récord este lunes al registrar 34.2 grados por lo que la población está a la expectativa de si este martes 16 de abril se volverá a sentir ese sofocante calor y nos dará tregua a diferencia de este inicio de semana. 

Clima HOY 16 de abril en la CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados, y una mínima de 16, mientras que en las probabilidades de lluvia, se nos sigue castigando porque no se registrarán precipitaciones

Hay un 1 por ciento de probabilidad de que llueva este martes 16 de abril en la CDMX durante el día y el mismo 1 por ciento a lo largo de la noche. La nubosidad para la CDMX será del 64 por ciento en el transcurso del día, mientras que para la noche se espera el 17 por ciento de nubosidad. 

En cuanto a las ráfagas de viento, éstas alcanzarán los 43 kilómetros por hora en el día y los 35 kilómetros por hora en la noche. Además, advierten que se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 13. 

Una persona camina utilizando una sombrilla para protegerse de los rayos del sol.
Una persona camina utilizando una sombrilla para protegerse de los rayos del sol.Daniel Augusto / Cuartoscuro

¿Cuándo es peligrosa la radiación UV?

El nivel de radiación UV que se considera peligroso, es aquel que es mayor a 14, ahí ya se considera extremo. Debes entonces aplicar un factor de protección solar, usar gorras o sombreros para protegerte del calor, así como gafas o lentes con filtro UV-A y B. Además, debes considerar también que las exposiciones al sol deben ser por un tiempo limitado. 

Sabemos que en otros lugares de la República Mexicana el calor es extremo y están acostumbrados a registrar temperaturas mayores a las históricas en la Ciudad de México, sin embargo, los vecinos de la capital no están habituados a estas temperaturas tan altas, por lo que es necesario mantenerse lo más protegidos posible. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.