En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Con música y baile, dan bienvenida al ahuehuete de Reforma; Colectivos de búsqueda lo intervienen

Se prevé que a lo largo del día haya diversas actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente; por su parte, activistas colocaron en el árbol fichas de búsqueda de personas desaparecidas

Con música y baile, dan bienvenida al ahuehuete de Reforma
Con música y baile, dan bienvenida al ahuehuete de ReformaFoto: Omar Ávalos
Por:

Capitalinos se reunieron este domingo en el Paseo de la Reforma para dar la bienvenida al ahuehuete que fue colocado en la Glorieta donde antes estuvo la icónica palmera. 

Para celebrar la llegada de este nuevo integrante en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó un festival con música, baile y malabares en los alrededores del árbol. 

Capitalinos también dieron la bienvenida al ahuehuete con carteles y pancartas. 

Joselyn, una capitalina que paseaba por Reforma en bicicleta, contó a La Razón que aprovechó su día de descanso para salir a pasear y "conocer al nuevo miembro de la Ciudad de México". 

Dan la bienvenida al ahuehuete de Reforma
Dan la bienvenida al ahuehuete de ReformaImagen: La Razón de México

Para este día, se prevé que haya diversas actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente, venta de plantas de productores originarios de la capital y un mensaje de bienvenida de parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Colectivos de búsqueda intervienen ahuehuete de Reforma

Colectivos de búsqueda de personas intervinieron esta mañana el ahuehuete que fue plantado sobre el Paseo de Reforma, en el lugar de la palmera que daba nombre a este lugar. 

Minutos antes de las 11:00 de la mañana, activistas y familiares de personas desaparecidas, se dieron citas en los alrededores del nuevo árbol para colocar fichas de búsqueda e imágenes de personas con reporte de desaparición

Colectivos de búsqueda intervienen ahuehuete de Reforma
Colectivos de búsqueda intervienen ahuehuete de ReformaImagen: La Razón de México

Los colectivos de búsqueda intervinieron la Glorieta desde el mes pasado, tras el retiro de la palmera canaria, para colocar en su lugar un memorial a las víctimas de desaparición y violencia de la Ciudad de México y del país. 

El ahuehuete, que provino de un vivero de Nuevo León, fue plantado la noche de ayer en la Glorieta.

lemm.