Instalaciones permanecen cerradas

Colegio de Bachilleres: Sindicato estalla huelga en 20 planteles; ¡te decimos por qué!

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres encabezan la huelga para exigir mejores condiciones laborales; inició el primer minuto de este jueves

Colegio de Bachilleres, plantel 2, en la Avenida de los Cien Metros.
Colegio de Bachilleres, plantel 2, en la Avenida de los Cien Metros.Foto: Archivo.
Por:
  • Federico García

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) estalló una huelga el primer minuto de este jueves 16 de noviembre, en los 20 planteles del Valle de México, lo que afectará a 100 mil alumnos.

“Se le informa que a partir del primer minuto del 16 de noviembre de 2023, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) decidió iniciar un movimiento de huelga, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas”, informó a la comunidad estudiantil.

Esta medida corresponde a la falta de voluntad de los administradores del Colegio de Bachilleres,a Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo con la clase trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado una trato “de trabajadores de segunda”, dijo en un comunicado el sindicato.

Empleados inconformes colocaron las banderas rojinegras en las fachadas de los 20 planteles de l Valle de México, como parte de una huelga indefinida.

Además de los planteles, la huelga tiene contemplada la suspensión de actividades en las dos oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres. Más de 100 mil alumnos se verán afectados al no poder tomar clases.

¿Qué es lo que pide el Sindicato?

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres exige las autoridades educativas mejoras salariales, entre ellas un aumento contractual anual del 20 por ciento y el “cumplimiento de las demandas que siguen sin resolverse”.

Entre sus demandas también se encuentra que se les otorgue la equiparación del salario con los ingresos que se perciben del Seguro Social, tal como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

fgr